Los diferentes aspectos del Tantra

Standard

purple awarness chakra (2)Cuando usamos la palabra Tantra nos estamos refiriendo a las practicas espirituales de la India. Pero, la definición de Tantra tiene diferentes aspectos. El Tantra no es solo una cosa o solo una manera de pensar sino una manera de vivir. Los que practican el Tantra mezclan la filosofía hindú con los aspectos físicos y prácticos para hacer y mantener una espiritualidad. Al centro del Tantra no esta el sexo sino los dioses hindúes y lo divino dentro la persona. Al centro del Tantra esta el Universo y allí esta Uno y unidad.

El sexo es solo una manera de expresar y vivir lo divino y es igual de importante que la meditación. Por medio del sexo se explora la vida y se siente la manifestación de la divinidad que todos llevamos al centro de nuestros seres. En el Tantra, el sexo es entendido como algo bueno, algo saludable, y algo divino. Esta manera de vivir y esta espiritualidad puede ser practicada por cualquiera. Aquí no importa si es homosexual o lesbiana o soltera o divorciada o virgen o con pareja. (Para leer un poquito mas sobre esto, vaya aquí.) El sexo tantrico, con practica, nos abre la consciencia y se puede ver más allá de lo físico. También se logra comunicación con todo lo divino.

Lo que si es importante es que uno entre a estas cosas con el deseo de saber y explorar mas su propio ser. El deseo de tener el mejor sexo posible es natural y también creo que es algo bueno, pero no debería ser la razón por cual empezar a estudiar el Tantra. Si es así, la energía del cuerpo no se transformará y la consciencia se quedará troncada. Tampoco es suficiente decir y hablar sobre la espiritualidad y no sentirla, así nos hacemos mucho daño y lo que es conocido como el karma se nos multiplica.

Usando la meditación los tántricos exploran todos los rincones de sus consciencias. Hay muchas maneras de meditar y no es tan aburrido como muchos lo piensan. Se puede usar música sin importar si es música para meditación o si es rock. Yo uso bastante el rock y el rock alternativo cuando medito. Pongo mi radio Pandora y me conecto con mi interior y soy feliz allí.

Hay rituales para varias cosas y varios días especiales en la tradición hindú. Se hacen ofrendas de comida y flores a los dioses, a esos seres con cual uno se sienta conectado. No es necesario celebrar todos los días especiales de la tradición pero si le llama la atención no tiene nada de malo. También están los días que uno celebra en honor de su propia practica y días de gracias o días que uno puede dedicar a los dioses o meditación o sexo tántrico.

El ejercicio, principalmente la Yoga, también es integral del Tantra. La Yoga combina el movimiento consciente del cuerpo con la respiración para lograr calma, paz, buena salud, y mas. El ejerció y el mantener el cuerpo activo y lo más saludable posible es importante para poder tener sexo por tiempos extendidos y para ser meditaciones largas. Muchas posiciones encontradas en el Kamasutra requieren fuerza para mantenerlas. No tienen que ser fornidos o bien delgadas para practicar el Tantra pero el cuidado del cuerpo es parte de la espiritualidad. Esto es porque su cuerpo es su templo.

Para aprender mas sobre la espiritualidad hindú les recomiendo que lean las historias de los dioses. Esas historias, como las de los dioses griegos, tienen mucha sabiduría y información que avanzan la consciencia. Cuando uno esta empezando a estudiar el Tantra es preferible empezar por los textos antiguos de los dioses y las filosofías hindúes. Lea lo que lea, el Tantra y sus enseñanzas ya están escritas en el Universo y en su alma.

Namaste.

 

 

 

Advertisements

3 responses »

Post your questions, thoughts, suggestions, experiences, here!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s