Mini Publicado 6: Introducion al Kama Sutra

Con amor, Dios Krishna

El libro Kama Sutra es antiguo, escrito hace mas de dos mil años y su influencia y enseñanzas siguen siendo extremamente relevantes. Muchas personas cuando oyen este titulo lo primero que piensan es en las posiciones de sexo que el libro describe. El Kama Sutra  si es un manual de sexo pero no se limita a eso. Este libro que muchos y muchas mencionan en fiestas para causar suspiros y sensualidad en verdad no saben el alcance de la sabiduría contenida en sus paginas. Muchas veces en revistas este libro es tratado como algo simple y se concentran en lo mas mundano y básico: las posiciones de sexo. En la sociedad común y moderna, el Kama Sutra es conocido como un libro cualquiera y erótico, algo sucio que se debe esconder, pero en el tiempo que estuvo escrito  y en el tiempo antes de la invasión de los anglo saxos en la India, este libro fue tratado como un libro sagrado.

En el Kama Sutra se encuentran no solo posiciones de sexo si no también reglas de como mantener una relación, como seducir, como vivir. Combina los elementos prácticos con los divinos para enseñar una manera de vivir que ayuda realizar un nivel de vida mas cerca a lo divino, lleno de amor y placer. Pero no hay que olvidar que este libro fue escrito hace mucho tiempo y hay momentos que la antigüedad de los pensamientos sobre la mujer y su lugar en el mundo se echa de ver. Igualmente y desafortunadamente, la sociedad moderna hindú y la sociedad del reste del mundo, tiene pensamientos y practicas muy antiguas que van contra la enseñanzas del Kama Sutra y el Tantra, enseñanzas sobre la mujer y el sexo que el Kama Sutra derrota. Es un libro con pasajes bien bonitos y también con pasajes bien aburridos y detallistas con referencias a una sociedad que ya no existe. Cuando hoy la homosexualidad es vista como algo degradante en el tiempo del Kama Sutra fue algo común y lindo. El uso de penes artificiales también era común y relaciones sexuales entre mujeres igualmente.  (Estas son cosas que los griegos también perdieron.)

Lo que ha durado de este libro son sus enseñanzas espirituales y sexuales, su manera de categorizar y así simplificar el acto complicado que es el sexo y la unión con lo divino.

 

 

Namaste.

 

 

 

Advertisements

Published by Melissa Portan

A writer surviving in the gritty chaos.

Post your questions, thoughts, suggestions, experiences, here!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: