El Cuerpo: Introducción

Standard

The Body Namaste. La conexión entre el cuerpo y el alma es algo difícil de percibir y muchas veces el alma es considerada como externa y lejana. Dios es algo que existe fuera y arriba de uno. Uno mira para arriba, hacia el cielo, y dice que allá esta todo lo que es divino (sean dioses o diosas o maestros ascendidos y ángeles).

El cuerpo es pesado. Puede ser un estorbo para uno. Estar feliz con el cuerpo tal y como es no es fácil y parece ser imposible. Sufrimos de inconformidad con el cuerpo. Quiero perder peso. Tengo la nariz fea. Quiero senos mas grandes. Quiero un pene mas grande. No me gusta mi pelo. Todos estos pensamientos cortan la energía del universo que naturalmente existe y fluye por todo el cuerpo y por esto nuestras conexiones con el ser alto y otros niveles altos de consciencia se cierran. Uno termina sintiéndose sin propósito de vivir, solo o sola, con odio y/o cólera con todos, con problemas de salud y psicológicos.

El contrario también ocurre. Se puede perder uno en el mundo astral y desear estar allá mas que acá. Puede enfocarse mas en las lecturas de tarot que en actuar por su propia iniciativa. O desea saber mas y mas del mundo astral que no busca saber mas del mundo físico. En esta clase de situación el cuerpo es algo que nos tiene atrapados, un jarro de barro que contiene el alma y mantiene la mente en su oscuridad.

Pero el cuerpo es la llave del mundo espiritual. Sin importar cuales practicas espirituales tenga, hindúes o griegas o egipcias o indígenas como las de los aztecas o mayas, el cuerpo físico es la llave de la puerta de la sabiduría divina. Cuando uno logra tener amor por si mismo se hace mas fácil encontrar la verdad de la vida y del mundo espiritual. Con amor propio, un amor dirigido a uno mismo, nueva información llega a nuestras vidas y así vamos elevando la consciencia y así vamos evolucionando el alma.

Esta serie es para recuperar ese amor propio que hemos perdido, que yo misma nunca tuve hasta hace poco, y para volver a apreciar el cuerpo. Empezaremos desde la fundación del cuerpo, los pies, y seguiremos hasta la corona de la cabeza. Donde el cuerpo de la mujer y el hombre sean diferentes habrán publicados separados.

Entonces, bienvenido a su cuerpo. Este cuerpo que usted tiene y que yo tengo, no hemos conocido ningún otro. La memoria del alma y de las vidas pasadas, de los cuerpos que hemos inhabitado, se guardan en la profundidad de la consciencia, protegida eternamente por el alma.

Ojalá que esta serie nos ayude encontrar los secretos espirituales contenidos en el cuerpo.

Namaste.

Advertisements

Post your questions, thoughts, suggestions, experiences, here!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s