La homosexualidad y la espiritualidad

sunmoonone11MelissaPortanEn la espiritualidad de los griegos antiguos y de los hindúes la homosexualidad era común y bien aceptada. No había ningún odio contra los hombres que amaban otros hombres ni contra las mujeres que preferían mujeres. No eran negados sus derechos ni condenados al infierno. Es un gran sufrimiento y un gran dolor que la sociedad moderna causa a odiar y temer  los homosexuales y las lesbianas, especialmente cuando antes fueron simplemente parte de la sociedad y hasta reyes. Las religiones que derrumbaron a los griegos y hindúes son las religiones que hablan del amor y la tolerancia y ahorra odian y niegan la homosexualidad, hasta decir que no son hijos de dios, que sufrirán eternamente en el infierno, y que van contra la naturaleza.

Esas son las mentiras de la religión. En la antigua y bella Grecia el amor homosexual era considerado como el amor mas alto que un humano puede vivir y expresar. Hay cuentos de dioses que tiene relaciones sumamente apasionadas y sexuales con personas del mismo sexo. En los templos sagrados de la India hay estatuas y muros que ilustran actos de sexo entre hombres y mujeres, hombres y hombres, y mujeres y mujeres y animal y humano. El Kama Sutra habla de la homosexualidad y da consejos y claramente describe posiciones de sexo especificas para lesbianas y hombres gays . Y los travestís eran considerados como un símbolo de buena suerte cuando asistían a una boda.

¿Por qué la homosexualidad era admirada en la antigua Grecia? ¿Por qué los hindúes y otras sociedades también? Las respuestas a estas preguntas son los secretos que las iglesias callan y que los bosques reclaman de templos abandonados. Esto es algo complicado y de gran profundidad que no solo afecta a las personas homosexuales sino a todos.

Digamos que la energía masculina es la del sol y la energía femenina as la de la luna. La energía del sol es directa, caliente, esporádica, y intrusa. La energía de la luna es tranquila, helada en una manera que tranquiliza, una energía que cambia y varea con el tiempo.  Y estas dos energías contradictorias existen en cada persona, en cada corazón, sin importar la orientación sexual. Las personas homosexuales tienen un lado de esta energía mas fuerte que la otra. Por ejemplo una mujer lesbiana puede tener mas fuerte la energía masculina que la femenina. Igual si un hombre es gay el puede tener la energía femenina mas fuerte que la masculina. Pero las energías masculinas y femeninas son dos aspectos de la misma cosa. Y todos, sean homosexuales o heterosexuales, tenemos diferentes niveles de energía masculina y femenina. Lo que hace una persona gay o lesbiana es que esa persona esta mas conectada o conectado con un lado de la energía y esta conexión es consciente y intima y la naturaleza refleja esto.

Cuando se trata de la espiritualidad los hombres que son gay tienen una conexión y un entendimiento mas intimo con la energías del universo, las energías masculinas y femeninas. Lo mismo es para una mujer lesbiana. Tienen una perspectiva mas grande, mas profunda, que les abre un canal de energía para recibir nueva información y sabiduría que puede ayudar la humanidad. Una persona homosexual puede sentir y entender algo naturalmente que a muchos les cuesta y que estudian para avanzar sus consciencias y elevar sus almas. Lo que entienden es la fluidez del universo y del alma y la capacidad que el amor tiene de transcender lo físico. Estas son algunas razones por qué en tiempos antiguos fueron tan queridos.

 

Namaste.

 

 

Advertisements

Published by Melissa Portan

A writer surviving in the gritty chaos.

Post your questions, thoughts, suggestions, experiences, here!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: