Mini Publicado 7: Comó calmar la energía

Cuando queremos subir la energía y tener mas fuerza y estar mas despiertos, subimos la energía del cuerpo empezando desde los pies hasta la corona de la cabeza. Entonces cuando queramos bajar la energía o calmar la energía y sentirnos relajados, hacemos lo revés y movemos la energía desde la corona de la cabeza hacia bajo a los pies y dejamos que la energía deje el cuerpo por las plantas de los pies. Los efectos de calmar la energía son varios y dependen de como uno baja la energía y con que propósito lo hace. Por ejemplo, después de hacer una sesión de yoga enfocada en calmar la energía se puede sentir relajado o relajada y tal vez hasta con sueño. Y si no es para dormir puede sentirse relajado aunque hayan problemas. Hay diferentes maneras de calmar la energía, como meditando, haciendo yoga, o escuchando música, también se pueden usar los cuarzos y cristales.

Este es un ejercicio fácil y corto que puede hacer sentado o acostado mientras la columna esté derecha y cómoda. No es una gran meditación pero cuando lo vaya hacer asegúrese de que nadie vaya interrumpir la sesión. La primer vez que yo hice este ejercicio me dormí poco después y eso que fue al medio día.

1. Primero se empieza con las manos enfrente del corazón, juntas. Puede cerrar los ojos o mantener una mirada tranquila. En este momento uno se concentra en lo que quiere recibir de esta sesión, si quiere dormir, o si quiere relajarse, lo que sea.

2. Con las manos abiertas y los dedos juntos, estire los brazos para el lado y para arriba, y cuando lleguen sobre la cabeza, los baja de regreso al centro del corazón. Concéntrese en respiración, respirando profundo. Cuando baje los brazos suelte la respiración desde lo profundo. Con las palmas de las manos, toque su frente y deslícelas por todo su cuerpo desde la frente a la pelvis o si puede a los pies.

3. Cada exhalación debería ser mas larga que la inhalación. Imagínese que la luz de su cuerpo se esta calmando a un color suave y dígase que se esta relajado, que esta dejando ir lo que le molesta y perturba la mente. Siga concentrándose en la respiración. Siga deslizando sus manos por su cuerpo para bajo y repita esto cuanto quiera.

Termine el ejercicio cuando se haya relajado al nivel que quería. Yo recomiendo hacer esto con los ojos cerrados para así estar consciente de todo el cuerpo y sentir como se va poniendo mas pesado.

Namaste.

Advertisements

Published by Melissa Portan

A writer surviving in the gritty chaos.

Post your questions, thoughts, suggestions, experiences, here!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: