Las almas gemelas y las almas afines y la confusión

wpid-03506_HD.jpg
“Couple” by Andrés Nieto Porras

El amor es algo que todos buscamos. Sentir que nos quieren completamente sin importar lo que sea es lo que todos queremos. Sentirnos aceptados y entendidos por otra persona que nos ama es el amor que buscamos. El alma gemela es esa persona que da el amor incondicionalmente. Muchos buscan su alma gemela y algunos sin saber qué es el alma gemela, refiriéndose a un amor fuerte o una conexión que se siente bien intima como el alma gemela. Pero encontrar el alma gemela no es común y hay mucha confusión cuando se trata de este tipo de relación.

Hay diferentes maneras de referirse al alma gemela; uno puede decir la media naranja. También se le dice la otra mitad a la alma gemela. En ingles, hay diferentes términos o palabras para distinguir entre las diferentes relaciones que todos tenemos, hablando de ellas en una manera espiritual. Se le dice twin soul o twin ray a la alma gemela. Y se le dice soul mate a el alma afín. Para algunos escritores o lectores que traducen del inglés al español confunden y pierden la distinción entre los dos términos. Entonces, el soul mate se vuelve en el alma gemela creando  confusión y mal informando, hasta causando sufrimiento para esas personas que creen en esto. ¿Y sufrimiento porqué? Porque las personas que creen que han encontrado su mitad leen estas cosas y se creen las palabras, comparan sus experiencias con lo escrito, y cuando no concuerdan sigue una confusión y algunos niegan la posibilidad de que no están con la mitad, sufriendo más, o siguen detrás de una persona que no les conviene o que no es quien quieren que sea.

Para evitar confusión hay que entender las diferencias entre estas dos relaciones. Son muchas las diferencias entre la relación con el alma gemela y relaciones con un alma afín. Almas afines hay muchas y en diferentes áreas de nuestras vidas. Podemos estar en una relación con una de estas almas, un alma afín, y sentir una conexión profunda, pero no estar enamorado o enamorada. Simplemente, hay muchas almas afines para cada persona, pero, solo hay una alma gemela para cada persona.

En leer y buscar información sobre este tema es mejor buscar un balance entre las cosas, buscar clarificación cuando las cosas no concuerdan o cuando hay preguntas y confusión. A veces, la mejor manera de encontrar la pareja deseada es con el corazón.

 

Namasté.

 

 

Advertisements

Published by Melissa Portan

A writer surviving in the gritty chaos.

Post your questions, thoughts, suggestions, experiences, here!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: